(AZprensa) Este
comentario es un pequeño tirón de orejas a los Directores de Comunicación
(Dircom) aunque debería aclarar que la opinión recogida era la de periodistas
económicos. Esta es una puntualización interesante, sobre todo para los Dircom de
la industria farmacéutica ya que ante este tipo de periodistas ellos serían los
que obtendrían peor nota. Para los laboratorios farmacéuticos, el que se
conozca su cifra de ventas y mucho menos su cifra de beneficios, es algo que
les produce graves problemas de alergia. Así las cosas, estos directivos huyen,
evitan, ningunean, se ocultan… de los periodistas económicos sobre todo cuando
estos quieren conocer este tipo de cifras. Esta actitud es, desde luego,
responsable en gran medida de los pésimos resultados obtenidos en el examen.
Los
resultados que arrojaba la encuesta realizada hace unos años por la consultora
de Comunicación Grayling, recogiendo la opinión de 90 periodistas económicos,
no dejaba lugar a dudas: los Directores de Comunicación (Dircom) en su conjunto
se merecen un suspenso y muchos de ellos se merecen ir a engrosar directamente
las listas del paro y a engrosar las de los cursos de formación.
He
aquí algunos datos:
- El 33,3% de los Dircom son poco o nada accesibles. (¡Justo lo contrario de lo que deben ser!)
- El 58,5% tiene un escaso conocimiento de los medios (¡Pero si eso es precisamente lo que deben conocer para su trabajo!)
- El 66,6% tienen poca agilidad a la hora de gestionar peticiones (¡Su misión es agilizar esas peticiones y si no pueden atenderlas decir no en vez de dar infundadas esperanzas!)
- El 55,5% tiene insuficiente proactividad (¡Dios mío, con la cantidad de buenos profesionales que hay en el paro esperando poder trabajar!)
- El 65% son poco creíbles para los periodistas (¡A la vista de todo lo anterior la verdad es que no me extraña! ¡En cambio sí que me extraña que no estén ya de patitas en la calle! ¿Será que el nivel de incompetencia de nuestros gobernantes se ha trasladado también a los Dircom y a sus Jefes?)
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“Memorias de un Dircom”: https://amzn.eu/d/ejBgdas
- El 33,3% de los Dircom son poco o nada accesibles. (¡Justo lo contrario de lo que deben ser!)
- El 58,5% tiene un escaso conocimiento de los medios (¡Pero si eso es precisamente lo que deben conocer para su trabajo!)
- El 66,6% tienen poca agilidad a la hora de gestionar peticiones (¡Su misión es agilizar esas peticiones y si no pueden atenderlas decir no en vez de dar infundadas esperanzas!)
- El 55,5% tiene insuficiente proactividad (¡Dios mío, con la cantidad de buenos profesionales que hay en el paro esperando poder trabajar!)
- El 65% son poco creíbles para los periodistas (¡A la vista de todo lo anterior la verdad es que no me extraña! ¡En cambio sí que me extraña que no estén ya de patitas en la calle! ¿Será que el nivel de incompetencia de nuestros gobernantes se ha trasladado también a los Dircom y a sus Jefes?)
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“Memorias de un Dircom”: https://amzn.eu/d/ejBgdas
No hay comentarios:
Publicar un comentario