(AZprensa) Una forma de dar visibilidad a una empresa es
la de escribir artículos periodísticos, firmados por un directivo o experto en
alguna de las áreas de actuación de la empresa; artículos firmados que -por no
ser publicitarios sino informativos- pueden ser publicados por las revistas o
diarios sin que haya que pagar por ellos como si fuese publicidad.
En esos artículos se hablará de aspectos generales de interés
y, aunque se pueda citar algún producto de la empresa, siempre se hará de forma
secundaria y razonada porque lo exija el guion. No como en esas películas de
destape en las que las actrices decían que se habían desnudado porque “lo exigía
el guion”, cuando resulta que esa película era tan mala que ni siquiera tenía
guion, sólo era una sucesión de escenas cuyo único objetivo era mostrar
desnudos y así obtener unos buenos ingresos de taquilla. Pues lo mismo en estos
artículos, si citas el producto que sea porque de verdad lo exige el guion, no
por afán de hacer publicidad. Porque a fin de cuentas, quien lea ese artículo
ya sabrá qué empresa lo ha escrito cuando lea (en la cabecera o en la firma) el
nombre del autor y el cargo que ocupa en una empresa.
A lo largo de mi trayectoria pedí en muchas ocasiones que
expertos de la compañía escribiesen artículos que luego me encargué de hacerlos
llegar a las revistas para que los publicasen, y en otras ocasiones fui yo
mismo quien escribió esos artículos. ¡Hay que predicar con el ejemplo!
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://amzn.to/3sOO1Yq
Fuentes relacionadas.- “De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://amzn.to/3sOO1Yq
Fuentes relacionadas.- “De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3
No hay comentarios:
Publicar un comentario