(AZprensa)
Hoy comenzaremos con una frase que deberían conocer los Directores de
Comunicación (Dircom) de los laboratorios farmacéuticos y, por supuesto, todos
los periodistas ya sea que trabajen en la industria farmacéutica, en un medio
de comunicación o en cualquier otra empresa del sector que fuere: “Cuando
escribas una noticia o artículo piensa en el lector, nunca en tu jefe”.
Esta
frase merece un comentario adicional porque abundan en todas partes las
intromisiones, tanto de los editores (imponiendo sus directrices) como de uno
mismo (tratando de imponer sus propias ideas). Si cuando escribes estás
pensando en ti mismo, en lo que te gusta a ti, entonces utiliza un diario personal;
pero si estás escribiendo para contar algo a los demás, tienes que pensar en
ellos: que sea algo que les interese, que puedan entenderlo fácilmente, que
puedan ellos formarse su propio juicio sin que tú trates de convencerlos de
algo... es tan fácil y tan difícil al mismo tiempo como ponerse en el lugar del
otro cada vez que interactuamos con alguien. Y esto, que es válido para el
periodismo, es aplicable también a todos los ámbitos de nuestra vida.
Y
para terminar esta reflexión, aquí va otra frase que define al periodista y su
trabajo: “La información es el barro y el profesional de la Comunicación es el
alfarero que le da forma y la convierte en algo atractivo que despierta el
interés e infunde en el lector un recuerdo duradero de la idea que quería
transmitir”.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“La edad de oro de la industria farmacéutica”: https://amzn.eu/d/7uZbRyM
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