jueves, 5 de junio de 2025

En Publicidad, lo primero es motivar

(AZprensa) El primer objetivo de la publicidad no es divertir, obsesionar o atraer la atención, es motivar al individuo. Si se alcanza esto, si se crea un anuncio muy motivante, se comprobará que este anuncio atrae la atención por una especie de efecto secundario. Lo primero que atrae la atención y el interés del individuo no son los artificios gráficos, verbales o audiovisuales, sino aquello que responde a sus deseos y necesidades.
 
Las motivaciones –en el ámbito publicitario- son fuerzas psicológicas positivas, es decir, que tienden a la compra. A grandes rasgos, se pueden clasificar en tres categorías:
 
1.- Motivaciones hedonistas: Son los impulsos de compra originados por la necesidad de obtener placeres de la vida.
 
2.- Motivaciones oblativas: Son impulsos de compra que tienen su origen en el deseo de hacer el bien, de dar algo a los demás y especialmente a los familiares y seres queridos.
 
3.- Motivaciones de autoexpresión: Son los impulsos de compra que encuentran su origen en la necesidad que tiene cada uno de demostrar que existe; un deseo de mostarse como un ser poderoso.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4

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