sábado, 21 de junio de 2025

Decálogo del “Nacionalmadridismo”

(AZprensa) Por analogía con el “nacionalsocialismo” se ha denominado “nacionalmadridismo” a un movimiento absolutista y dictatorial que impone un único modo de pensar y tergiversa todas las leyes para favorecer siempre su ideal. Este ideal consiste en que:
 
1.-  El Real Madrid es el mejor club del mundo y todas las personas (aunque no les guste el fútbol) deben ser simpatizantes del Real Madrid.

2.- Debe ganar siempre todos los partidos y todas las competiciones en que participe. Cualquier derrota que sufra será siempre por alguna anomalía arbitral, climática, horario, estado del césped, lesiones, etc.; todo menos reconocer que ha jugado mal y mereció perder.

3.- Cuando los árbitros le piten a favor, simplemente estarán impartiendo justicia; cuando alguna rara vez le piten en contra, estarán cometiendo un error imperdonable que todos los medios de comunicación y aficionados deberán reprocharles públicamente; y si algún árbitro le pita en contra varias veces, estará claro que se trata de una conspiración y dicho árbitro debería ser apartado de su profesión.

4.- Las reglas del fútbol son siempre susceptibles de interpretación, y esta interpretación es la que dicte “Real Madrid Televisión”.

5.- Los medios de comunicación nacionales deben estar al servicio del “nacionalmadridismo” dedicándole el 80% de su programación deportiva (en radio o TV) o el 50%  (en medios impresos). (*)

6.- Los poderes públicos deben dar ejemplo de buena sintonía con este movimiento para que toda la población acepte su supremacía, y así la mayoría de líderes políticos, deportistas, artistas, etc. deberán manifestar públicamente “ser del Real Madrid” aunque no les guste el fútbol y no hayan ido nunca a un estadio.

7.- Nunca se criticará el modo de proceder de cualquiera de sus jugadores o directivos, ni se juzgará o criticará su forma de ganar partidos. Y por supuesto jamás se publicará ninguna noticia que saque a la luz irregularidades en las empresas del presidente de este equipo, las cuales sólo se pueden encontrar en algunos medios de comunicación extranjeros. De los demás equipos se podrá criticar todo.

8.- Se despedirá de su puesto de trabajo a todos aquellos periodistas y comentaristas que osen criticar cualquier aspecto contrario al espíritu del “nacionalmadridismo”.

9.- Se retirarán de circulación todos los libros que saquen a la luz trapos sucios que dañen la imagen del “nacionalmadridismo”. (**)

10.- Se desprestigiará a todas aquellas personas y entidades que muestren públicamente cualquier crítica y disentimiento con la doctrina del “nacionalmadridismo”.
 
(*) Esos porcentajes se cumplen escrupulosamente en todos los medios de comunicación nacionales, tal como puede comprobar cualquier ciudadano. Algunos diarios deportivos como el “Marca” incluso se definen a sí mismos como “diario nacional de los deportes y del Real Madrid”.
(**) Los libros que destapan la cara oculta del Real Madrid (como –por ejemplo- “La historia negra del Real Madrid” de Fernando Carreño- están descatalogados y sólo es posible encontrar algún ejemplar comprándolo de segunda mano y a precio de oro por su rareza bibliográfica.

Un “Decálogo” superado
 
Los “Decálogos”, como su nombre indica, tienen 10 puntos, sin embargo en este caso están ampliamente superados y podríamos añadirles muchos más, tales como:
 
-          Cualquier jugador español que juegue en el Real Madrid (aunque sea suplente y sólo juegue muy pocos minutos) deberá ir a la selección nacional y ser en ella titular indiscutible. Si el seleccionador nacional no los convoca u no los pone de titulares estará cometiendo un error garrafal.
-          Cualquier jugador que haya jugado en el Real Madrid (y haya salido de forma digna) se convertirá en la estrella del equipo al que vaya y todos los medios de comunicación le alabarán constantemente (Un buen ejemplo es este: Isco, que siempre sale elegido como “MVP” de cada partido y los titulares de los partidos que juega destacan que “ganó Isco” en vez de titular que “ganó el Betis”).
-          Todos los futbolistas del mundo deberán decir que jugar en el Real Madrid es el sueño de su vida.
-          Cuando un jugador del Real Madrid toque el balón con la mano dentro de su área, la mano siempre estará en “posición natural” y por lo tanto no será penalti. Cuando se trate del área contraria… será lo contrario.
-          Los jugadores del Real Madrid nunca hacen faltas, son choques involuntarios. Cuando son ellos los que reciben esos choques involuntarios, el árbitro deberá pitar falta.
-          Etc. etc. etc.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
"El mejor deporte es la sonrisa", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:
https://amzn.to/3to4J0w

No hay comentarios: