(AZprensa)
El objetivo de la publicidad es producir en nuestra memoria la fijación del
mensaje; una vez conseguido esto hemos de lograr que el recuerdo del producto persista durante
cierto tiempo en la memoria de los individuos, ya que entre el momento en que
se percibe la publicidad y aquél en que se cumplan las condiciones materiales y
psicológicas que permitan la adquisición del producto suele transcurrir un periodo
de tiempo más o menos largo.
Sin
memoria no habría vida psíquica. No existirían los hábitos, ni los
conocimientos. El individuo no tendría imaginación, ni vida interior, ya que
estos términos son modalidades de la memoria; tampoco tendría voluntad, pues no
podría pensar los actos antes de hacerlos.
Frecuentemente
existe una alta correlación en la mente del público, entre “producto anunciado
– producto de calidad – producto conocido”. De ahí la importancia de que se
recuerde por lo menos que ese producto hace publicidad. De ahí el dicho de “si
hace mucha publicidad es que es bueno”.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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