martes, 3 de junio de 2025

Sin memoria no funciona la publicidad

(AZprensa) El objetivo de la publicidad es producir en nuestra memoria la fijación del mensaje; una vez conseguido esto hemos de lograr  que el recuerdo del producto persista durante cierto tiempo en la memoria de los individuos, ya que entre el momento en que se percibe la publicidad y aquél en que se cumplan las condiciones materiales y psicológicas que permitan la adquisición del producto suele transcurrir un periodo de tiempo más o menos largo.
 
Sin memoria no habría vida psíquica. No existirían los hábitos, ni los conocimientos. El individuo no tendría imaginación, ni vida interior, ya que estos términos son modalidades de la memoria; tampoco tendría voluntad, pues no podría pensar los actos antes de hacerlos.
 
Frecuentemente existe una alta correlación en la mente del público, entre “producto anunciado – producto de calidad – producto conocido”. De ahí la importancia de que se recuerde por lo menos que ese producto hace publicidad. De ahí el dicho de “si hace mucha publicidad es que es bueno”.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4

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