lunes, 2 de junio de 2025

El lenguaje de la Publicidad

(AZprensa) La comprensión del mensaje publicitario es imprescindible para conseguir efectividad, pero ese proceso de comunicación es enormemente complicado. El publicitario utiliza imágenes, palabras, tonos de voz, colores, sonido, movimiento, silencio y otros muchos símbolos no verbales ya que persigue obtener respuestas emocionales de los sentidos y la razón del destinatario.
 
Por eso los anunciantes deben hablar de una forma tal que sus clientes potenciales entiendan el mensaje y reconozcan que es aplicable a sus propias necesidades y deseos.
 
Sin embargo, lo que para unos parece completamente obvio, para otros estará en el límite de su capacidad para comprenderlo e incluso para otros será completamente incomprensible. Está claro que si la publicidad se dirige a un público muy extenso, será necesario utilizar términos y conceptos extremadamente fáciles de tal forma que el mensaje pueda impactar por igual en todos ellos.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4

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