(AZprensa)
Una notoriedad más o menos grande es uno de los componentes básicos de la
“imagen de marca”.
En
los productos que tienen un gran papel de expresión social, la notoriedad puede
desempeñar una función de garantía. Eligiendo la marca más conocida se está
seguro de no salirse de la norma, de comprar “lo que se lleva”, de manifestarse
como formando parte de su grupo social.
Comprando
una marca muy conocida, puede suponerse que el producto es utilizado por gran
número de personas y, en consecuencia, eso nos “garantiza” que es bueno. “Si
fuese malo, no sería tan conocido”. Esto resulta de especial importancia en el
caso de productos nuevos y en aquellos cuyas diferencias con los competidores
no son demasiado significativas.
Por
añadidura, detrás de una gran notoriedad se puede suponer que existe una gran
empresa, ya que sólo las grandes empresas invierten mucho dinero en publicidad.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
No hay comentarios:
Publicar un comentario