viernes, 6 de junio de 2025

Notoriedad e imagen de marca

(AZprensa) Una notoriedad más o menos grande es uno de los componentes básicos de la “imagen de marca”.
 
En los productos que tienen un gran papel de expresión social, la notoriedad puede desempeñar una función de garantía. Eligiendo la marca más conocida se está seguro de no salirse de la norma, de comprar “lo que se lleva”, de manifestarse como formando parte de su grupo social.
 
Comprando una marca muy conocida, puede suponerse que el producto es utilizado por gran número de personas y, en consecuencia, eso nos “garantiza” que es bueno. “Si fuese malo, no sería tan conocido”. Esto resulta de especial importancia en el caso de productos nuevos y en aquellos cuyas diferencias con los competidores no son demasiado significativas.
 
Por añadidura, detrás de una gran notoriedad se puede suponer que existe una gran empresa, ya que sólo las grandes empresas invierten mucho dinero en publicidad.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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