(AZprensa)
Las siglas FISAC corresponden a la Fundación de Investigaciones Sociales AC,
una institución mexicana, perteneciente a la sociedad civil, cuyo objetivo es
promover estilos de vida saludables y fomentar valores cívicos y culturales,
entre ellos promover un cambio cultural del consumo de bebidas alcohólicas.
Esta
Fundación surgió de la
iniciativa de dos empresarios visionarios: Emilio Azcárraga Milmo y Nazario
Ortiz Garza, el 10 de septiembre de 1981, quienes la crearon tras alcanzar el
compromiso de los principales productores y comercializadores de vinos y
licores, junto a la colaboración de los medios de comunicación.
En estos 35 años de
historia han sido muchas las campañas llevadas a cabo para educar a la población
y concienciar sobre los riesgos del alcohol, y también muchas las vidas
salvadas gracias a ello.
Para un consumo
responsable y prevención de riesgos, se basan en cuatro ejes básicos:
1.- No
alcohol y volante.
2.- Cero consumo
de alcohol en menores de edad.
3.- Respeto a la
abstinencia.
4.- Moderación en
el consumo.
Y sobre todo
educación, acercar a la población la información veraz y actualizada de los
riesgos que conlleva el abuso del alcohol; una información que gracias a
Internet traspasa las fronteras y está al alcance de todos. Más información
en: http://alcoholinformate.org.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario