(AZprensa) La leche infantil, las papillas de cereales, los
tarritos de comida preparada y, en fin, todo lo relativo a la alimentación
infantil, es un floreciente negocio que mueve en España más de 600 millones de
euros al año. Pero ¿cuáles son los laboratorios líderes en este segmento tan
específico de mercado? El último informe “Evolución del mercado de la farmacia
española” de QuintilesIMS ofrece los datos de ventas a través de oficinas de
farmacia, arrojando un total de 652 millones de euros en el periodo marzo
2016-febrero 2017, aunque esa cifra se refiere únicamente a las ventas
conseguidas a través de las oficinas de farmacia ya que, como se sabe, cada vez
son más las grandes superficies comerciales que venden este tipo de alimentos
infantiles.
En el siguiente ranking vemos cómo Netlé es el líder
destacado ya que a través de su división Nestlé HC, a la que también hay que
sumar las ventas a través de la compañía matriz, acapara un 22,5% del mercado.
El segundo puesto del ranking lo ocupa Nutricia, con una cuota de mercado de
13% y entre los 10 primeros laboratorios abarcan el 84% de este segmento de
mercado.
Laboratorio
|
Millones €
|
% mercado
|
|
1
|
Nestle HC
|
120
|
18,4
|
2
|
Nutricia
|
84
|
13,0
|
3
|
Abbot
|
71
|
10,9
|
4
|
Ordesa
|
62
|
9,7
|
5
|
Alter
|
48
|
7,4
|
6
|
Fresenius Kabi
|
41
|
6,3
|
7
|
Numil
|
38
|
5,9
|
8
|
Mead
Johnson
|
30
|
4,6
|
9
|
Nestle
|
26
|
4,1
|
10
|
Persan
Dist
|
22
|
3,5
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario