(AZprensa) No son muchas las ocasiones que tenemos de ver
cuáles son los laboratorios farmacéuticos que más venden de productos para el
autocuidado de la salud o Consumer Health, todos esos productos que pueden
adquirirse libremente sin receta en las oficinas de farmacia. Por eso traemos
aquí el último ranking elaborado por QuintilesIMS para su informe “Evolución
del mercado de la farmacia española” y que refleja las ventas de los últimos 12
meses (de marzo 2016 a febrero 2017) a través de las oficinas de farmacia.
Los 10 primeros laboratorios de este ranking acaparan el 29
por ciento de este mercado que, en conjunto, asciende a 5.809 millones de euros
en estos últimos 12 meses. Es líder destacado Johnson&Johnson con un 4,1
por ciento del mercado, seguido de Procter and Gamble y la división de Consumer
Healthcare de GlaxoSmithKline (GSK) con un 3,3 por ciento cada uno de ellos.
Ahora bien, en cuanto a porcentaje de crecimiento, el que más está creciendo en
Cinfa (12,1%) seguido de Reckitt (9,5%) y el líder Johnson&Johnson que se
mantiene firme con un crecimiento del 9,4 por ciento.
|
Laboratorio
|
Millones euros
|
+-%
|
1
|
Johnson
& Johnson
|
263
|
9,4
|
2
|
Procter
& Gamble
|
192
|
3,5
|
3
|
GSK
|
191
|
5,9
|
4
|
Bayer
|
180
|
7,1
|
5
|
Cinfa
|
166
|
12,1
|
6
|
Indas
|
161
|
5,8
|
7
|
Reckitt
Benckiser
|
153
|
9,5
|
8
|
Isdin
|
148
|
3,9
|
9
|
Sanofi
Aventis
|
129
|
6,5
|
10
|
Nestle
|
120
|
1,8
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario