(AZprensa) Según el último Barómetro
Sanitario 2016 realizado por el Ministerio de Sanidad, la opinión
general de la población (usuarios y no usuarios), es que el sistema sanitario
en España funciona bien o bastante bien aunque necesite algunos cambios
(66,1%), mientras que para el 33,2% de
la población el sistema sanitario público necesita cambios fundamentales.
Entre los aspectos que más necesita mejorar destaca el
excesivo tiempo de espera para ser atendido por el médico, una espera superior
a una hora en el 30,3% de los casos. También reclaman mayor agilidad a la hora
de obtener cita para las consultas.
Los aspectos más valorados por los pacientes son la
confianza, el trato humano y la información recibida.
Un aspecto curioso de este Barómetro es cómo se constata el
papel protagonista que va adquiriendo el paciente, ya que el 78% de los pacientes manifiesta haber participado en
las decisiones sobre su problema de salud y su tratamiento, cuando este
porcentaje hace apenas unos años (en el año 2013) era del 61,2%.
Pero, en definitiva, las conclusiones de este Barómetro es
que los ciudadanos valoran positivamente el sistema público de salud, ya que
hasta un 86% los mismos tienen una valoración muy positiva de la atención
recibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario