lunes, 27 de noviembre de 2017

Los hindúes (no los indios) han conquistado América

(AZprensa) La presente noticia no se refiere a acontecimientos históricos sino a los últimos datos del mercado farmacéutico en Estados Unidos. Según ha hecho público la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en el año fiscal 2017 (del 1 de octubre 2016 al 30 septiembre 2017) aprobó un total de 763 medicamentos genéricos, por lo que los laboratorios farmacéuticos de la India acaparan ya el 40 por ciento de las aprobaciones de medicamentos genéricos en Estados Unidos.

El último Informe de Actividades del Programa de Medicamentos Genéricos de la FDA, cita que aprobó 763 medicamentos genéricos, superando así los 651 del año anterior y estableciendo un nuevo record por segundo año consecutivo. De estos, 295 aprobaciones de genéricos se las llevaron laboratorios de la Indica, tales como Aurobindo Pharma, Cadila Healthcare, Lupin, etc.

Pero Estados Unidos no es el único mercado de genéricos que están conquistando los laboratorios de la India, sino que también en Europa, y concretamente en España, están ganando cada vez más terreno gracias, sobre todo, a esas “subastas” que algunas Comunidades Autónomas como Andalucía, realizan para comprar lo más barato que encuentren aunque luego –como se ha demostrado- se encuentren con que dichos laboratorios (quizás ahogados por el ínfimo precio ofertado) no son capaces de atender los pedidos, ye s que cuando el precio es el único o principal motivo para elegir un medicamento, la salud se resiente.

No hay comentarios: