jueves, 16 de noviembre de 2017

Verdades, mentiras y vivencias de la cooperación

(AZprensa) La solidaridad tiene tres frentes: la acción directa, la denuncia y el proselitismo; y de todo ello hablará hoy jueves en el Colegio de Médicos de Cantabria el Dr. del doctor José Luis Paulin, autor del libro “Cooperación. Verdades, mentiras y vivencias de una ¿utopía?”.

Los motivos que le han llevado a escribir el libro han sido, por un lado, “avanzar en ese proselitismo, demostrando que no hace falta ser especial para dedicar una parte de nuestras vidas para que el mundo sea un poco mejor y, por otro lado, poner orden en todas esas impresiones vividas en el terreno de la cooperación y que pienso puede ser positivo el compartirlo”.

Este médico cooperante explica comenta que ha buscado publicaciones sobre cooperación y solidaridad en la línea de reflejar esas sensaciones individuales, “pero tan sólo he encontrado algunos testimonios de experiencias puntuales en ámbitos muy limitados, o desarrollos político-sociales que alejan a muchas personas con inquietudes, pero indecisas”.

Este libro nos acerca, pues, a la realidad de la cooperación y el dinero que se recaude con su venta se destinará a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf en Argelia.

No hay comentarios: