sábado, 18 de noviembre de 2017

¿Marcas o genéricos? Así está el mercado en España

(AZprensa) Según el último informe de la “Evolución del Mercado de la farmacia Española”, correspondiente al mes de octubre, elaborado por IQVIA (antes Quintiles y antes IMS), los medicamentos genéricos siguen manteniendo la misma proporción respecto a los medicamentos de marca, si bien en los últimos 12 meses las marcas han crecido un 1,8% en valores mientras que los genéricos apenas si han crecido un 0,1%. En ese mismo periodo, el mercado de marcas ha alcanzado la cifra de 11.988 millones de euros, por 3.087 millones de euros el de genéricos.

Si comparamos el ranking de los 10 primeros laboratorios de marcas con los 10 primeros de genéricos, vemos que sólo el primero de los genéricos (Cinfa) está en un nivel de ventas similar al de los 10 primeros de marcas.



Laboratorios marcas
M €

Laboratorios genéricos
M €
1
GSK
752,5
1
Cinfa
546,1
2
Sanofi Aventis
666,6
2
Normon
291,2
3
MSD
618,0
3
Stada
289,1
4
AstraZéneca
570,8
4
Kern
219,0
5
Boehringer Ing.
493,4
5
Sandoz
174,1
6
Novartis
428,2
6
Ratiopharm
173,9
7
Pfizer
397,6
7
Teva
130,0
8
Janssen Cilag
388,2
8
KRKA
112,1
9
Lilly
343,9
9
Mylan
112,0
10
Esteve
331,1
10
Alter
100,5

No hay comentarios: