(AZprensa) Según el
último informe de la “Evolución del Mercado de la farmacia Española”,
correspondiente al mes de octubre, elaborado por IQVIA (antes Quintiles y antes
IMS), los medicamentos genéricos siguen manteniendo la misma proporción
respecto a los medicamentos de marca, si bien en los últimos 12 meses las
marcas han crecido un 1,8% en valores mientras que los genéricos apenas si han
crecido un 0,1%. En ese mismo periodo, el mercado de marcas ha alcanzado la
cifra de 11.988 millones de euros, por 3.087 millones de euros el de genéricos.
Si comparamos el
ranking de los 10 primeros laboratorios de marcas con los 10 primeros de
genéricos, vemos que sólo el primero de los genéricos (Cinfa) está en un nivel
de ventas similar al de los 10 primeros de marcas.
|
Laboratorios
marcas
|
M €
|
|
Laboratorios
genéricos
|
M €
|
1
|
GSK
|
752,5
|
1
|
Cinfa
|
546,1
|
2
|
Sanofi Aventis
|
666,6
|
2
|
Normon
|
291,2
|
3
|
MSD
|
618,0
|
3
|
Stada
|
289,1
|
4
|
AstraZéneca
|
570,8
|
4
|
Kern
|
219,0
|
5
|
Boehringer Ing.
|
493,4
|
5
|
Sandoz
|
174,1
|
6
|
Novartis
|
428,2
|
6
|
Ratiopharm
|
173,9
|
7
|
Pfizer
|
397,6
|
7
|
Teva
|
130,0
|
8
|
Janssen Cilag
|
388,2
|
8
|
KRKA
|
112,1
|
9
|
Lilly
|
343,9
|
9
|
Mylan
|
112,0
|
10
|
Esteve
|
331,1
|
10
|
Alter
|
100,5
|
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