lunes, 3 de septiembre de 2018

Demuestran la relación entre apnea del sueño y disfunción eréctil


(AZprensa) Un estudio ha confirmado la estrecha relación entre el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) y la disfunción eréctil (DE), que afecta a uno de cada dos hombres con este diagnóstico. El estudio evaluó también el efecto sobre la disfunción eréctil del tratamiento con presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) y constató la mejora de la satisfacción sexual en los pacientes que siguieron esta estrategia terapéutica. El estudio ha revelado una prevalencia de disfunción eréctil del 51%, lo que confirma la estrecha relación entre ambas patologías-

El síndrome de apnea-hipopnea del sueño (SAOS) se caracteriza por episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior que tienen lugar durante el sueño. Se caracteriza por aumento de la morbilidad y la mortalidad por su asociación con la hipertensión, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. En pacientes con SAOS, la aplicación de la CPAP mejora la calidad de vida y disminuye moderadamente la presión arterial, principalmente en pacientes con hipertensión resistente. Se estima una prevalencia del SAOS entorno al 10% de la población adulta.

Por su parte, la disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente para lograr y mantener una erección suficiente para permitir un rendimiento sexual satisfactorio. Este es un fenómeno frecuente que se estima que está presente en el 20% de los hombres de 30-70 años, y que tiene una fuerte relación con la edad. Sin embargo, los primeros estudios relacionando la DE con el SAOS han descrito una prevalencia de DE de hasta 69% entre los pacientes con SAOS, y, en estos pacientes, se considera que la DE es un factor de riesgo para futuras complicaciones cardiovasculares.

El estudio ha sido realizado por investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES); del Grupo de Investigación Traslacional en Medicina Respiratoria (TRRM) del Institut de Recerca Biomedica de Lleida (IRBLleida); y ha sido coordinado por Ferran Barbé. Los resultados se han publicado en la revista PLoS ONE.

1 comentario:

Lucky_Luccano dijo...

En sanidad no hay debate, "falta más dinero en sanidad" (porque los hospitales salvan vidas) mientra recortas por detrás en atención primaria y abres cosas privadas para devolver favores o meter tecnotronia allí. Igualmente si alguien espero un cambio brutal porque haya un "Ministerio de Ciencia" con un astronauta... eso solo vende los primeros días de nombramiento. Por puro simbolismo antropológico viagra https://espanolcialis.net/comprar-cialis-daily-espana/. Todo el mundo se vuelve psoe-ista y lo flipan con la paridad desde arriba, discurso inclusivo y abstractcismos.