martes, 4 de septiembre de 2018

El alcohol es sexista


(AZprensa) El consumo de bebidas con alcohol en mujeres a nivel mundial se ha dado principalmente en poblaciones urbanas, lo cual tiene que ver con los cambios de roles e incremento de los recursos económicos, esto varía dependiendo los factores socioeconómicos y culturales de cada región. Sin embargo en nuestra cultura cuando una mujer abusa del alcohol es vista como irresponsable, deshonesta e incluso egoísta, lo que no sucede en el caso de los hombres.

Los hombres y mujeres reaccionan de manera diferente a los efectos del alcohol, esto se da por diversos elementos, principalmente por la diferencia en composición física, estado de ánimo, entorno familiar, laboral, tolerancia al alcohol, etc.

Cuando las mujeres abusan del consumo de alcohol se exponen a riesgos como posibles embarazos no deseados, son objeto de burlas o abusos e incluso infecciones de transmisión sexual, aunque las mujeres beben menos que los hombres existe más riesgo de tener problemas debido a nuestros valores y cultura, donde se presenta mayor vulnerabilidad física y psicológica.

Si eres mujer y decides consumir alcohol ten presente que consumir de forma moderada es no beber más de 2 tragos por día, dejando de consumir al menos un día a la semana, recomendándose intercalar cada trago con otras bedias sin alcohol, agua y/o alimentos.
(Fuente: FISAC, Fundación de Investigaciones Sociales, A.C)

No hay comentarios: