sábado, 7 de diciembre de 2019

Europa está cubierta de sal


(AZprensa) La superficie de Europa está cubierta de sal de mesa (cloruro sódico, ClNa), pero no nos referimos al continente europeo sino al satélite de Júpiter llamado Europa.

Los últimos descubrimientos han revelado que este satélite tiene un enorme océano de agua líquida encerrado bajo una capa de hielo que cubre toda la superficie. Es ahí, en esa superficie, donde ahora se ha descubierto la presencia de sal común, lo que hace suponer que ese océano interior es salado.

Cada día que pasa, Europa se vuelve más y más atractivo para los científicos, porque aunque se trate de un mundo helado, esto es solo en su superficie. Debajo de ella hay un océano activo, tanto que desde la Tierra se observa cómo en algunos puntos se quiebra esa superficie helada y brotan hacia el espacio enormes chorros de agua líquida como los geiseres de nuestro planeta pero a una escala mucho mayor.

Si algún día somos capaces de enviar una nave a Europa para conocer ese océano interior, no será necesario perforar la capa helada sino simplemente dirigirse hacia aquellos puntos donde esta se ha fracturado abriendo una puerta a la exploración.

No hay comentarios: