sábado, 14 de diciembre de 2019

El váter público más bonito del mundo


(AZprensa) Cuando uno realiza largos viajes por carretera tiene necesidad de hacer alguna parada para hacer pis o caca. Dichas paradas deben hacerse en gasolineras o en restaurantes de carretera, y ¿qué es lo que se encuentra uno? Pues casi siempre se trata de váteres sucios y pequeños en, donde si no has tenido la suerte de ser uno de los primeros en utilizarlo después de la última limpieza, pues resulta que dicha limpieza brilla por su ausencia.

Como en todo, también aquí hay excepciones y Noruega puede presumir de tener el váter más bonito del mundo. Está situado en el área de descanso de Uredd (Ureddplassen) en la ruta turística de Helgelandskysten, a la altura de Gildeskal, una zona de bellos fiordos donde en invierno puede disfrutarse del incomparable espectáculo de las auroras boreales.

La imagen que acompaña esta noticia da una idea de lo que es esta original construcción. Un área de descanso en donde apetece parar aunque no se esté cansado, y un pequeño edificio de cemento y cristal en donde los viajeros pueden entrar a sentarse, descansar un rato, y hacer pis y caca si lo desean. Para preservar la intimidad, los cristales permiten ver de dentro hacia afuera pero no al revés. ¿Te imaginas, si vas de noche, lo que es parar allí a hacer caca, sentado en la taza, contemplando las auroras boreales? Y si no, simplemente, ¿sentarte a descansar y contemplar el maravilloso paisaje tras los cristales?

Esta peculiar área de descanso forma parte de un proyecto que pretende atraer la atención hacia aquellos lugares de Noruega con mayor atractivo turístico -desde el punto de vista de su exuberante naturaleza- con proyectos arquitectónico inusuales y vanguardistas.

El lugar elegido y el nombre dado a esta área de servicio rinde homenaje al submarino Uredd, hundido durante la segunda guerra mundial y que causó la muerte a sus 42 tripulantes.

No hay comentarios: