domingo, 8 de diciembre de 2019

Hay vidas que merecen ser recordadas


(AZprensa) Hay vidas que merecen ser recordadas y una de ellas es la de este médico de pueblo que no se conformó con la rutina del día a día y quiso extender su investigación y creatividad a otros ámbitos. Fue médico, en efecto, pero también fue investigador, epidemiólogo, ecologista (cuando aún no existía esta palabra), inventor, periodista, poeta, y autor, actor y director teatral. 

Este libro recupera la historia del médico Gaspar Fisac Orovio (1859 - 1937, Daimiel, Ciudad Real) y abarca no sólo su historia personal y el ambiente rural de aquellos años, sino también sus investigaciones, sus aportaciones a la Medicina, y su amor por el periodismo, la poesía y el teatro. Y junto a él no podía faltar la corta, intensa y trágica vida de su hermano Deogracias, farmacéutico, político y periodista, fundador del periódico “El Eco de Daimiel (1885 - 1890) que a su muerte dirigiría Gaspar.

A través de cinco amplios capítulos (El hombre, El hermano, El médico, El periodista y El poeta) nos sorprenderemos con la medicina de aquellos años y con las iniciativas pioneras de estos dos hermanos.

"Médico, periodista y poeta", de Vicente Fisac, está disponible en Amazon (eBook y papel). www.amazon.es


No hay comentarios: