martes, 17 de diciembre de 2019

Un spray nasal quita las ganas de apostar


(AZprensa) Un equipo de científicos finlandeses está investigando si la adicción al juego se puede tratar con un spray nasal de acción inmediata, es decir: una inhalación y al instante se quitan las ganas de apostar.

El citado aerosol contiene naloxona, una sustancia que se utiliza en el tratamiento de la drogadicción (heroína, morfina y opio) la cual impide la producción de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor ligado al placer que juega un papel clave en las adicciones.

En los ensayos, un grupo de voluntarios utilizará el aerosol con naloxona y otro el aerosol con placebo. Las primeras pruebas parecen confirmar que quienes utilizan el spray con naloxona sienten menos ganas de jugar.

"Jugar responde a un comportamiento muy impulsivo… La necesidad de jugar es inmediata, por ese motivo buscamos un medicamento de efecto rápido… El spray nasal actúa en pocos minutos", ha declarado Hannu Alho, profesor de toxicología en el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Helsinki (Finlandia) según declaraciones recogidas por la agencia finlandesa de noticias AFP.


Por desgracia todavía no está comercializado este spray nasal, pero mientras tanto tu médico o un psicólogo pueden ayudarte… y te saldrá más barato que seguir apostando.

No hay comentarios: