sábado, 21 de diciembre de 2019

Estas galaxias son el "Dúo Dinámico"


(AZprensa) Cuando decimos que el famoso dúo de cantantes y compositores españoles, formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, “Dúo Dinámico”, es universal, no nos referimos sólo a los millones de discos que han vendido en todo el mundo sino a las copias de ellos que existen en el universo.

Para que un dúo permanezca unido tanto tiempo se precisa una excelente armonía, compenetración y complicidad entre ambos, y esto sucede también en el universo.

El Telescopio Espacial Hubble ha hecho pública esta fotografía que muestra a dos galaxias que interactúan entre ambas formando un dúo perfectamente sincronizado. Su atracción gravitacional mutua provoca una serie de briznas de gas y corrientes de polvo, distorsionando sus formas, difuminando suavemente sus apariencias en el cielo para los observadores con base en la Tierra.

Sus nombres son NGC 6285 (izquierda) y NGC 6286 (derecha), y el nombre artístico del dúo que forman es “Arp 293 en la constelación de Draco (el Dragón), a más de 250 millones de años luz de la Tierra.

No hay comentarios: