lunes, 9 de diciembre de 2019

Alimentación y deporte: Cuantas menos etiquetas en el carro de la compra, mejor


(AZprensa) El nutricionista Juan Carlos Llamas García, ha revisado en el Colegio de Médicos de Cantabria los hábitos de alimentación que deben seguir todos los deportistas y, en general, cualquier persona que haga deporte. En este sentido ha explicado que la clave está en  comer lo más natural posible y lo ha ilustrado con una frase muy significativa: “Cuantas menos etiquetas se metan en el carro de la compra, mejor”. Y añadió que hay que comer de todo y disfrutar de la comida.

Respecto a cuál debe ser el menú ideal, apostó por tener una alimentación variada con hidratos de carbono (fibra);  aporte adecuado de proteínas por kilogramo de peso; consumo de grasas, sobretodo omega3; y por supuesto mantener siempre una hidratación óptima.

Alertó sobre el riesgo que suponen las dietas y, en cuanto a los niveles de grasa que debe tener el cuerpo de un deportista señaló que el porcentaje de grasa ideal para los hombres oscila entre el 5 y el 9 por ciento, mientras que para las mujeres se sitúa entre el 6 y el 18 por ciento.

En la jornada, que contó con algunos deportistas de élite, dejó bien claro que “todo deporte de alto rendimiento es una agresión al cuerpo y por eso hay que cuidarlo” y confiar en equipo médico que apoya a los deportistas.

No hay comentarios: