viernes, 11 de junio de 2021

Ya hay un fármaco que combate el COVID-19 y Estados Unidos el primer país que lo aprueba

(AZprensa) Los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK) y Vir Biotechnology han anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha otorgado una autorización de uso de emergencia para sotrovimab, un anticuerpo monoclonal de dosis única en investigación para el tratamiento del coronavirus COVID-19 leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (mayores de 12 años y que pesen al menos 40 kg) y que tienen un alto riesgo de progresión a Covid-19 grave, incluyendo la hospitalización o muerte.
 
Según el máximo responsable de Vir, George Scangos, este nuevo fármaco ofrece una reducción del 85 por ciento en las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 y  mantiene la actividad frente a todas las variantes conocidas, incluida la variante India.
 
Por su parte, el máximo responsable de GSK, Hal Barron, ha declarado: "El rápido ritmo de las vacunas para el COVID-19 en Estados Unidos es alentador, pero, a pesar de estos enormes esfuerzos, todavía existe la necesidad de ayudar a prevenir que los pacientes infectados desarrollen complicaciones. En poco más de un año desde que comenzamos nuestra colaboración y en menos de 10 meses desde que comenzamos los ensayos clínicos, estamos encantados de que, a partir de hoy, los beneficios de este anticuerpo monoclonal único ahora estén disponibles para los pacientes que lo necesiten".
 
Sotrovimab continúa estudiándose en ensayos clínicos pero, de momento, las Autoridades Sanitarias de Estados Unidos han sido las más rápidas a la hora de aprobar este nuevo fármaco y ponerlo al alcance de sus ciudadanos.


"Diario del caos", un libro escrito en tiempo real sobre el virus que ha cambiado el mundo. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: