domingo, 13 de junio de 2021

La ración de calamares más cara del mundo

(AZprensa) ¿Puede costar 49.300 euros una ración de calamares? Parece disparatado ¿verdad? Pero es que la ración tiene 100 calamares y además te la llevan a tu domicilio. Pues no, aun así el precio es desorbitado y sin embargo esto no es ninguna broma sino que es verdad. La clave de ese precio está precisamente en lo “desorbitado”. Nos referimos al envío que va a hacer la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS); en dicho envío se incluirán 100 pequeños calamares junto a una serie de microorganismos para realizar una importante investigación, y hay que tener en cuenta que cada kilo de paquetería que se envíe a la ISS tiene un coste de 49.300 euros.
 
Como explica su principal investigador, Jamie Foster, “los animales, incluidos los humanos, dependemos de los microorganismos para mantener una digestión saludable y un buen sistema inmunológico. No entendemos completamente cómo los vuelos espaciales afectan esta interacción” y es por ello que, dado que los calamares tienen un sistema inmunológico muy parecido al de los humanos, se hayan elegido estos animales para estudiar su interacción con los microorganismos en el espacio.
 

El envío incluye los citados 100 calamares y 5.000 microorganismos y se espera sacar conclusiones que faciliten el desarrollo de medidas para proteger la salud de los astronautas.
 
Imágenes.- En la parte superior, fotografía para la versión “humor” de esta noticia. En la parte inferior, fotografía para la versión “seria” de esta noticia,
 

“Médico, periodista y poeta”, de cómo en un ambiente rural, hace más de un siglo, se podía investigar y realizar descubrimientos. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3bRZpfZ

No hay comentarios: