jueves, 17 de junio de 2021

Estudian la efectividad de un nuevo anticonceptivo sin hormonas

(AZprensa) Actualmente se está desarrollando un nuevo anticonceptivo sin hormonas para mujeres. Si las pruebas de protección que se están haciendo tienen éxito, esto podría revolucionar el mercado de los anticonceptivos.
 
El nuevo anticonceptivo se llama “Oui” y lo está desarrollando la empresa Cirqle Biomedical. Se presenta en forma de cápsulas de gel para introducirlas en la vagina antes del coito y ofrecer así una protección de hasta cinco horas. Las cápsulas no contienen ninguna hormona sino que están hechas de agua y biomoléculas de quitosano para espesar la mucosa e impedir que los espermatozoides viajen hacia el cuello uterino.
 
A diferencia de otros anticonceptivos internos, que contienen hormonas y deben ser insertados y retirados por profesionales sanitarios autorizados, “Oui” es una opción más flexible que la píldora y con muchos menos riesgos de efectos secundarios. Sólo queda por determinar ahora el nivel de protección que ofrecen y que se verá en los estudios en curso.
 
Como ha explicado Marie Lyhne, directora de diseño de la empresa Cirqle Biomedical, “las mujeres que usan anticonceptivos lo hacen para prevenir el embarazo pero, debido a la falta de otras opciones, han tenido que aceptar los anticonceptivos disponibles y los efectos secundarios que conlleva su uso”.


"Memorias de un Dircom", las sorprendentes y divertidas memorias de un Dircom que pasó por Syntex, Zeltia, Bristol Myers, AstraZéneca y la Organización Médica Colegial (OMC). 
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/32zBYmg

No hay comentarios: