miércoles, 2 de junio de 2021

La piel de bacalao cura las úlceras en las piernas causadas por la diabetes

(AZprensa) Las úlceras en los pies causadas por la diabetes son una de las principales preocupaciones del sistema sanitario europeo. El tratamiento de tales heridas es costoso y en muchos casos es inevitable la amputación de miembros infectados. Un estudio europeo a gran escala en curso está examinando los resultados de un nuevo tratamiento que utiliza pieles de bacalao para trasplantar piel infectada.
 
La empresa islandesa Kerecis está realizando el estudio, que recibió casi tres millones de euros en financiación de la Unión Europea para realizar este estudio que se extenderá hasta abril de 2022.
 
Según información del sitio web Kerec-se está  llevando a cabo un estudio en cuatro países: Francia, Alemania, Italia y Suecia. Los pacientes que participen en el estudio recibirán un trasplante de hígado de bacalao de Kerecis Omega3 Wound, de forma concomitante con la terapia convencional o la terapia estándar sola. Kerecis Omega3 Wound contiene altos niveles de ácidos grasos Omega 3 y se supone que es extremadamente cicatrizante. Luego, los resultados de los tratamientos se comparan durante un período de 16 semanas.
 
El objetivo del estudio es promover  Kerecis Omega3 Wound como un nuevo producto para el tratamiento de las úlceras del pie diabético y ponerlo a disposición para su compra y venta dentro del sistema de salud pública de la Unión Europea.


"El legado farmacéutico de Alfred Nobel", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

No hay comentarios: