domingo, 27 de junio de 2021

Islandia es el primer país que recupera la libertad

(AZprensa) Islandia ha vuelto a dar ejemplo al mundo entero, esta vez al convertirse en el primer país en donde todo vuelve a la normalidad. Ya no es necesario usar mascarillas, ni al aire libre ni dentro de locales cerrados; ya no hay límites de aforo en ningún sitio; todos los espectáculos, atracciones, piscinas, etc. están abiertos al público sin ningún tipo de restricciones…
 
¿Cómo lo han conseguido? Muy fácil: con una gestión sensata desde el primer momento, sin órdenes contradictorias como en otros países. Allí, desde el principio se tomaron en serio lo del distanciamiento social, se cortó en seco la entrada de viajeros a quienes se hacía una prueba y se les obligaba a pasar unos días de cuarentena antes de permitirles circular libremente por el país (recordemos que en España los aeropuertos han sido un auténtico coladero durante toda la pandemia), y en cuanto tuvieron vacunas se dedicaron a ponerlas (no a discutir, como en otros países) convirtiéndose en el país más adelantado en este aspecto. Por ejemplo, a día de hoy el 87 por ciento de la población mayor de 16 años ya ha recibido al menos una dosis de vacuna, pero es que el 60 por ciento de la población ya ha recibido las dosis completas. Y no acaba aquí la cosa porque seguirán vacunando y acaban de recibir una nueva remesa de vacunas de AstraZéneca para los pocos ciudadanos que aún faltan por vacunar.
 
Si hay un lugar seguro y con indudables atractivos turísticos para visitar, ese es Islandia. Pero este paraíso no va a tirar por la borda todo lo conseguido. Cada nuevo turista que llegue al país deberá mostrar un certificado de haber pasado la enfermedad o de tener la pauta de vacunación completa. De no ser así, se le hará en el aeropuerto una PCR y se le obligará a estar cinco días aislado en un hotel antes de dejarlo circular por el país.
 
¡Así se hacen las cosas!
 

“Reflejos de Islandia”, un viaje iniciático por el corazón de Islandia que te hará admirar y amar este país.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3lqpINE

No hay comentarios: