lunes, 21 de junio de 2021

Los tontos critican a Almeida

(AZprensa) El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha publicado un tuit para dar la enhorabuena al Rayo Vallecano por su ascenso a Primera División. Esto decía su tuit: "El Rayo Vallecano es de primera. Un éxito que sabe aún mejor por el heroico partido en Gerona. Madrid tendrá tres equipos en la élite la próxima temporada. El año promete".
 
Pero como España está llena de tontos e incultos, se han puesto rápidamente a criticarlo por dos “razones” según ellos: No se dice “Gerona” sino “Girona”. En Madrid habrá 4 equipos en Primera el año que viene: Atlético, Real Madrid, Getafe y Rayo Vallecano, no tres.
 
Pues han demostrado su incultura:
 
1.- El tuit está escrito en español, por lo tanto en ese idioma se dice “Gerona”, igual que se dice “Estocolmo” o se dice “Copenhague”. A todos esos que cuando hablan en español dicen “Girona” no se les oye nunca decir “Stockholm” ni “København” porque así es como se escribe y pronuncia el nombre de esas ciudades en su propio idioma, igual que “Gerona” se dice “Girona” en catalán.
 
2.- Almeida es alcalde de la ciudad de Madrid, y la ciudad de Madrid tendrá el próximo año tres equipos en Primera: Atlético, Real Madrid y Rayo. Si Almeida hubiese incluido al Getafe, se habría enfadado el alcalde de Getafe porque Getafe tiene su propio gobierno municipal. Así que estos tontos han confundido Madrid capital con Comunidad de Madrid.
 
Viendo el nivel cultural de la población, habrá que tener mucho cuidado y escribir para tontos, y decir, por ejemplo “el municipio de Madrid” en vez de “Madrid” porque si no no se enteran. Y en cuanto a Gerona, quizás debería haber escrito el mensaje en todos los idiomas de España: Catalán, Euskera, Bable…
 
PD.- Y que conste que cuando yo lo leí (también debo ser un poco tonto) conté con los dedos y me salían 4 equipos de Madrid, aunque enseguida me di cuenta que Almeida no es alcalde de Getafe sino sólo de Madrid.
 

“Diccionario Daimieleño – Español”, así se habla en el país del “to, cucha y arrea”. Un libro PROHIBIDO a todos aquellos que no tengan sentido del humor.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3qT88mu

No hay comentarios: