martes, 8 de junio de 2021

¿No te gusta el comentario?

(AZprensa) A todos los que escribimos en redes sociales nos llegan de vez en cuando comentarios, la mayoría procedente de personas que no conocemos de nada. Hay comentarios de todo tipo, algunos son divertidos como el que yo mismo hice a una persona que decía: “Tengo una mancha de tomate en la camisa. ¿Cómo puedo quitármela?”, a lo que yo le respondí: “Primero desabrochas los botones y luego sacas los brazos”.
 
Esos comentarios divertidos siempre son de agradecer, pero sigamos con otro tipo de comentarios, por ejemplo, los que aportan algo. Estos son más valiosos aún, porque te facilitan una información o te hacen reparar en algo que no habías considerado. Luego están los comentarios “yo también”, de personas que simplemente añaden que a ellos también les ha pasado eso, o ellos también piensan lo mismo, o ellos también… en fin, poca aportación de valor.
 
Y finalmente están los comentarios de aquellos que se creen más listos que nadie, que están en posesión de la verdad y te hacen ver con menosprecio (a veces incluso con insultos) que son superiores a ti.
 
¿Qué hacer frente a estos comentarios? Ante los graciosos, si estamos de buen humor, podemos seguirles la gracia y hacer alguna nueva aportación, y si no simplemente esbozar una sonrisa y continuar con nuestras tareas. A lo que aportan valor, responder dando las gracias o corresponderles con nueva información que pueda serles útil. A los de “yo también”, simplemente ignorarlos o como mucho darles un “like” para que sean felices. Y finalmente a los comentarios de los seres superiores… pues esto que leí hace poco y quiero compartir con vosotros:
 
“La peor pérdida de tiempo es discutir con el necio y fanático, al que no le importa la verdad o la realidad sino sólo la victoria de sus creencias e ilusiones. Jamás pierdas tiempo en discusiones que no tienen sentido. Hay personas que por muchas evidencias y pruebas que les presentes no tienen la capacidad de comprender, y otras que cegadas por el ego, el odio y el resentimiento, lo único que desean es tener razón aunque no la tengan.
Cuando la ignorancia grita, la inteligencia calla. Tu paz y tranquilidad valen mucho más. Simplemente... Pasa”.


"La verdad sólo es un punto de vista", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

No hay comentarios: