viernes, 25 de junio de 2021

¿Cuánto vale un laboratorio farmacéutico?

(AZprensa) Determinar cuánto vale un laboratorio farmacéutico, algo muy en boga a la hora de las frecuentes fusiones, adquisiciones, etc. que se dan en este sector, no es demasiado difícil si se conocen sus ventas, productos, inversiones, activos fijos, cartera de nuevos productos, estructura de la organización, etc.
 
Pero un laboratorio (y en general cualquier empresa) no es sólo eso sino que también lo es su marca. ¿Cuánto vale su marca? Porque eso es algo intangible y que sin embargo influye sobremanera en sus ventas ya que la marca es el fiel reflejo de la percepción que el público tiene de esa empresa y esa imagen –para bien y para mal- condiciona las ventas.
 
Diversas compañías especialidades en imagen corporativa suelen publicar de vez en cuando un ranking de valoración de lo que costaría esa marca y que –en caso de fusión, adquisición, etc.- debería indicar a los accionistas si se puede prescindir de ella o si por el contrario debe prevalecer.
 
A día de hoy, esta es una de esas clasificaciones que nos dice cuál es el valor de marca de los principales laboratorios farmacéuticos a nivel mundial y que –como decimos- no está en relación a  sus ventas o su futuro, sino en función de la imagen y aceptación que el público tiene respecto a dichas empresas:
 

 

Laboratorio

Valor de marca Millones $

1

Johnson & Johnson

10.879

2

Roche

7.592

3

Bayer

5.149

4

Abbot

4.572

5

Merck

4.296

6

Pfizer

3.814

7

Celgene

3.665

8

GSK

3.519

9

Sanofi

3.475

10

AbbVie

3.420



"La industria farmacéutica por dentro", un viaje al centro de los laboratorios para conocer cómo funcionan y comprobar que apenas han cambiado con el paso de los años.
Más información: https://amzn.to/3tvDp0x

No hay comentarios: