martes, 15 de junio de 2021

Patético Sánchez y la cumbre bilateral más corta del mundo

(AZprensa) Todos los medios de comunicación han recogido hoy el “encuentro” entre el presidente del desgobierno de España, Pedro –patético- Sánchez y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Casi todos los medios llevaron a portada ese encuentro y, aunque parezca mentira, algunos medios lo acompañaban de textos “serios” como si de una cumbre bilateral se tratara; pero ¿cómo fue ese encuentro?
 
Joe Biden acababa de conversar con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el primer ministro de Bulgaria, Rumen Radev; entonces se puso la mascarilla y comenzó a caminar hacia la sala donde iban a tener una reunión. Al ver esto, Pedro Sánchez debió decirse a sí mismo “¡esta es la mía!” y se lanzó a su persecución, lo alcanzó y caminó junto a él durante medio minuto, hasta que llegaron a la citada sala de reuniones.
 
Da vergüenza decirlo, pero Sánchez ha declarado después, en una rueda de prensa, que ese encuentro "ha dado mucho de sí", supone el principio de una buena relación bilateral, y ha servido para acordar que seguirán “colaborando, trabajando y en contacto”. En fin, que como el resto de “contactos” sean como este…!!!
 
Para colmo, un funcionario de la Casa Blanca ha confirmado después que Joe Biden ha mantenido “conversaciones por separado” con los presidentes de Eslovaquia, Zuzana Caputova y de Bulgaria, Rumen Radev; así como con los primeros ministros de Montenegro, Zdravko Krivokapic, y de Noruega, Erna Solberg, y de Portugal, António Costa, y de Luxemburgo, Xavier Bettel; y también con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; y también con los presidentes de Lituania, Gitanas Nausedas, y de Letonia, Egils Levits, y con el primer ministro de Estonia, Kaja Kallas.
 
O sea, que Joe Biden es una persona educada y correcta que habla con todo el mundo; pero para muchos medios de comunicación (perdón, quiero decir de “manipulación”) españoles, ese medio minuto caminando deprisa por un pasillo, con las mascarillas puestas, ha sido una importantísima cumbre bilateral que pone de manifiesto el gran prestigio y peso internacional que tiene Pedro Sánchez.
 

“Diario del caos”, un libro escrito en tiempo real sobre el virus que ha cambiado el mundo”. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: