sábado, 19 de junio de 2021

Noticias que pasan desapercibidas

(AZprensa) Los medios de comunicación (quiero decir “de manipulación”) han pasado de puntillas por esta noticia: La Liga (la competición oficial de fútbol profesional de España) ha premiado a Jan Oblak como MVP del año, es decir, como mejor jugador de fútbol de esta última liga de fútbol en España. ¿A que no os habíais enterado? ¿A que no ha acaparado las portadas de los periódicos “deportivos” ni las primeras planas de los espacios televisivos dedicados al deporte? Y todo ¿por qué? Pues porque no juega en ninguno de los dos Equipos-Estado que hay en España, sino en otro, en este caso en el Atlético de Madrid.
 
Esta es la primera vez que se concede este premio a un portero, y encima no es de ninguno de esos dos equipos, así que mucho y bien ha tenido que hacer Jan Oblak para merecer este premio. Y los datos son apabullantes:
 
Ha jugado todos los minutos de la competición (3.420 minutos), algo que sólo han logrado otros dos jugadores: Remiro (Real Sociedad) y Curtois (Real Madrid).
 
Es el que menos goles ha encajado, sólo 25 goles en 38 partidos (0,65 goles por partido).
 
Ha sido el que más veces ha mantenido su portería a cero: 18 ocasiones, esto es, 47,4%.
 
Ha sido el portero menos goleado, alcanzando por quinta vez el Trofeo Zamora, algo que sólo habían conseguido en la historia otros dos porteros: Ramallets y Víctor Valdés.
 
Ha sido el portero que ha realizado mayor número de paradas: 103.
 
Ha sido el portero con mayor efectividad ya que ha parado el 80% de los disparos a puerta que le han realizado.
 
Y ha tenido tantos momentos decisivos en el transcurso de la competición (sólo ha encajado un penalti de los cuatro que le lanzaron), ha realizado paradas asombrosas y decisivas, etc. que su aportación al equipo ha sido más valiosa que la de Messi al Barcelona (y eso que Messi se ha llevado el Trofeo Pichichi al máximo goleador, con 30 goles en 35 partidos) y muy superior a la aportación de cualquier otro jugador, contribuyendo de forma decisiva a que su equipo gane la liga, una liga que en los últimos 17 años siempre se la habían repartido los dos Equipos-Estado (Real Madrid y Barcelona) a excepción del año 2014 en que también la ganó el Atlético de Madrid.
 
Pues bien, de esto no han hablado los “periodistas” deportivos; para ellos sigue siendo más importante cualquier rumor inventado de fichaje de los dos Equipos-Estado o el último peinado que se haya hecho alguno de los jugadores de estos equipos.
 
Información relacionada.- “Equipos-Estado”: https://azpressnews.blogspot.com/2021/06/en-espana-hay-equipos-estado.html
 

“La Olimpiada”, una novela que nos traslada a la Grecia clásica y nos hace vivir de cerca cómo eran las primeras Olimpiadas en una apasionante historia de amor, amistad, honor y deporte.
Más información: https://amzn.to/3cDkAS7

No hay comentarios: