domingo, 31 de octubre de 2021

Experiencia periodística del trauma

(AZprensa) Como podéis ver ha vivido unas experiencias como las de muchos corresponsales. Esto no es nada raro para un periodista. Pero de repente, ya no puede funcionar y no sabe qué es lo que le está pasando. Escuchar cómo prosigue su e-mail:
 
“... ¿Qué puedo hacer? ¿Hago mi trabajo? ¿Protesto a mi editor? ¿Qué hago hasta el final de mi carrera? Me siento en buena forma y en el fondo soy feliz, aunque estoy triste y no puedo trabajar bien. He contado este problema a mis jefes y espero salir de aquí después del fin de semana, pero no sé qué hacer después de eso. ¿Puede usted ayudarme?”.
 
Cuando hablamos de la experiencia periodística del trauma, no es infrecuente que un periodista español, americano, británico... trabaje 10 ó 15 años cubriendo la angustia humana y, de repente, se encuentra un día en que ya no puede hacerlo, se le han “fundido los plomos”, ya no puede funcionar.
 
Lo que yo os preguntaría es: ¿Qué ayuda pensáis que necesita? Ir al psicólogo, al psiquiatra... Pues no, esto no es lo importante. Hay mucha gente que dice: “¡Ay, Dios mío, está loco, está enfermo, necesita psicoterapia, necesita fármacos...!”. ¡No! Lo que este periodista está experimentando es una reacción humana normal frente a los acontecimientos extremos a los que se ve sometido de forma continuada.
(Cont...)

 Biblioteca Fisac: https://amzn.to/3sOO1Yq

No hay comentarios: