sábado, 16 de octubre de 2021

El presidente que odiaba a su país

(AZprensa) Había una vez un político que aspiraba a ser presidente de su país. Cuando las elecciones le dieron mayoría se enfundó todo ufano la chaqueta de “presidente en funciones” y se dispuso a formar gobierno, pero esa mayoría que había obtenido era tan pequeña que necesitaba el apoyo de otros partidos para poder gobernar. Miró hacia un lado y le hicieron ascos, miró hacia otro lado y le dijeron que si quería gobernar tenía que tragar con un montón de imposiciones. Como no estaba dispuesto a consentir tantas imposiciones y puesto que ya era “presidente” aunque fuese “en funciones” decidió convocar otras elecciones. Los resultados fueron peores que la vez anterior, a pesar de ser su partido el más votado. Por consiguiente necesitaba el apoyo de otros partidos.
 
Se dio cuenta que seguir convocando elecciones para conseguir una mayoría suficiente era un sueño imposible y que cada nueva convocatoria sólo le traería un descalabro mayor. Comprendió entonces que había de ser práctico y tragar con lo que fuese para poder dejar de estar “en funciones” y ser “presidente” de verdad. Los que antes le habían pedido el oro y el moro para apoyarle, ahora le exigían más aún y eso que esta vez tenían menos diputados que antes. ¿De dónde sacar los apoyos que necesitaba? Comprendió que su único objetivo era ser “presidente”, que todo lo demás daba igual, así que decidió aceptar el voto de los partidos que buscaban romper el país y trocearlo en pequeños reinos independientes. Le dio rabia aceptar eso porque además estos últimos le exigían más y más cosas. Pero daba igual, su objetivo era ser "presidente” aunque su país se desgajase en trocitos (algún trozo le quedaría a él), aunque la gente se arruinase, aunque el dinero público se repartiese de manera injusta atendiendo no a necesidades reales o a principios de justicia sino a la lógica de pagar favores.
 
Por fin ese “presidente en funciones” consiguió su sueño de ser “presidente”, mientras los ciudadanos veían con asombro e indignación cómo le manejaban unos y otros al tiempo que con cada tirón iban rompiendo y arruinando el país. Ni siquiera la bandera o el himno nacional se salvaron, porque quienes le auparon al gobierno odiaban esa bandera y ese himno y salían a la calle con otras banderas y otros himnos.
 
Y así fue pasando el tiempo y ese presidente siguió aferrado a su trono con el apoyo de todos aquellos que odiaban su país, su himno y su bandera. Y por supuesto asfixiando a  todos esos ciudadanos a los que estrujaba con impuestos para saciar sus ansias de dinero y poder. Ese presidente odiaba su propio país pero se aprovechaba de él, al igual que todos los secuaces que le habían aupado al cargo. En realidad, ese presidente sólo se amaba a sí mismo; todo lo demás le daba igual.
 
PD.- Si piensas que este es un relato de ficción, estás muy equivocado. Es una crónica histórica real del momento actual de España.
 

“Diccionario Daimieleño – Español”, el peculiar idioma de un pueblo. Un libro prohibido a todo aquél que no tenga sentido del humor.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3qT88mu

No hay comentarios: