viernes, 8 de octubre de 2021

Lo que esconde el Senado

(AZprensa) La cámara del Senado de España esconde algo que muy pocos han visto y que tenéis ahora mismo delante de vuestros ojos en la fotografía adjunta pero no podéis verlo. La imagen que acompaña este comentario está tomada del vídeo promocional correspondiente a una visita guiada virtual por sus instalaciones (incluimos su enlace al final). Como podéis ver, al fondo se encuentra un enorme y magnífico tapiz con el escudo de España, pero… ¿qué hay detrás de él? ¿Os lo habéis preguntado? ¿Una simple pared o hay algo más?...
 
Hace unos años, un senador invitó a los presidentes de los Colegios de Médicos de España a visitar el Senado y yo, como periodista, participé en esa visita guiada. Al llegar a esta sala de plenos, el senador nos hizo un guiño y nos dijo “venid por aquí que os voy a enseñar una cosa”. Fuimos con él hacia donde estaba el tapiz, cogió uno de sus extremos, lo levantó y… ¿qué pudimos ver? ¡Un enorme y magnífico mosaico de Francisco Franco!
 
Así que, como podéis imaginar, el que gobernó España durante tantos años sigue allí presente, escudriñando a través de los poros de aquel tapiz, todos los dislates que cometen a diario nuestros gobernantes actuales.
 
Claro que esto que os estoy contando sucedió hace unos años, creo que fue en 2006. Lo que no sé es si ahora seguirá allí aquél precioso mosaico, una verdadera obra de arte, o si las piquetas de los talibanes lo habrán derribado y enviado a una escombrera dejando detrás una simple pared. Con este Gobierno todo es posible. Para ellos no hay más arte que el de sus partidarios.
 
Visita guiada al Senado: https://www.senado.es/web/conocersenado/elsenadoabresuspuertas/puertasabiertas/index.html
 

“Castidad & Rock and Roll”, una novela de acción, de viajes y de sentimientos, que no deja indiferente a nadie.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3tkj0eC

No hay comentarios: