jueves, 14 de octubre de 2021

Suspendidas las comunicaciones entre Marte y la Tierra

(AZprensa) Quien crea que Marte es un planeta deshabitado está muy equivocado: Actualmente tiene cuatro habitantes sobre su superficie, claro que se trata de robots (InSight, Curiosity y Perseverance de la NASA y Tainwen-1 de China). Y no son los únicos, porque alrededor del planeta están orbitando ahora mismo nada menos que nueve naves: Mars Odyssey, MRO, MAVEN, Mars Express y Mars 2020 de la NASA; Exo Mars TGO de Europa y Rusia; Mangalyaan de la India; Al-Amal de Emiratos Árabes; y Tianwen-1 de China. 

Pero  todos estos habitantes han perdido ahora el contacto con la Tierra, concretamente desde el 2 de octubre hasta el próximo 16 de octubre, dos semanas de silencio en que no será posible enviarles información ni recibirla. La causa es bien sencilla y se produce cada dos años: cuando la Tierra y Marte se encuentran en lados opuestos de sus órbitas con el Sol en medio interfiriendo dichas comunicaciones. Bueno, en realidad sí sería posible enviar órdenes desde la Tierra a esas naves, pero el riesgo de que las interferencias del Sol las desvirtúen y dichas naves las interpreten de forma errónea, invita a la prudencia y a esperar que pase este pequeño lapso de tiempo.
 

Quizás todos los habitantes de la Tierra deberíamos hacer lo mismo y desconectarnos de vez en cuando de los medios de comunicación y de las Redes Sociales. Ahora va a resultar que los robots de Marte son más listos que nosotros y sí saben tomarse ese tiempo de descanso.
 

“Memorias de un Dircom”, las divertidas e incluso instructivas anécdotas de un Director de Comunicación a lo largo de su trayectoria profesional.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/32zBYmg

No hay comentarios: