viernes, 29 de octubre de 2021

Ya está aquí el nuevo "Diccionario Político"

(AZprensa) Ya está aquí la nueva edición (ampliada y actualizada al año 2021) del “Diccionario Político”, una obra que reúne la verdadera traducción de lo que significan 300 palabras utilizadas habitualmente en el mundo de la política que todos padecemos.
 
No te dejes engañar, ellos quieren hacerte creer otra cosa y hasta el “Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española” se ha doblegado al poder para engañarnos. Como muestra, mira este ejemplo:
 
Posverdad.- Bajada de pantalones de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que ha aceptado esta palabra como “distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales”, cuando toda la vida se había llamado a esto “mentira”, pero como quien nos lo quiere hacer creer es el Gobierno, pues eso.
 
Y aquí tienes otro par de ejemplos de lo que de verdad significan esas palabras:
 
Globo sonda.- Idea descabellada que los políticos lanzan a modo de rumor para medir la amplitud de las tragaderas de los ciudadanos.
 
Urna.- Féretro en el que se entierran las ilusiones.
 
Este nuevo y actualizado “Diccionario” no le va a gustar nada a los políticos, ni tampoco a los fanáticos de cualquier ideología; por el contrario anima al lector a pensar por sí mismo y a ser él mismo quien se forme sus propias opiniones; por eso, el “Diccionario Político” se complementa con un análisis sobre diferentes aspectos de lo que ha sido la realidad de España durante la última década, reconociendo desde el principio que nadie está en posesión de la verdad absoluta y que conviene escuchar opiniones diferentes, analizarlas y compararlas después, y finalmente opinar por nosotros mismos en vez de agachar la cabeza y seguir formando parte del rebaño que los poderes políticos y económicos quieren ordeñar.

En la imagen superior podemos ver un grupo de votantes acudiendo sumisos a votar a su partido porque les ha inculcado el miedo a los partidos contrarios. 
 

“Diccionario Político”, un peculiar diccionario para entender mejor el mundo de la política y los políticos.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/2P1RHGZ

No hay comentarios: