martes, 13 de marzo de 2018

Bayer quiere ser el Nº 1 del mundo en agroquímicos


(AZprensa) El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer está dispuesto a convertirse en el Nº 1 del mundo en el sector de agroquímicos, algo que podrá lograr si le autorizan y completa con éxito la compra de la compañía de agroquímicos Monsanto, y eso que Monsanto es blanco diario de los ataques de grupos verdes y ecologistas y su imagen pública es nefasta, pero su catálogo de productos produce importantes beneficios y eso es lo que cuenta.

Bayer lleva tiempo preparando este paso y, por ejemplo, el pasado 13 de octubre vendió a BASF parte de su negocio de agroquímicos y semillas por 5.900 millones de euros en metálico para evitar solapamientos que según las leyes de la competencia echarían por tierra su adquisición de Monsanto.

Ahora da un nuevo paso y vende a BASF (de forma condicionada, es decir, que no se formalizará la venta si no se completa con éxito la compra de Monsanto) los herbicidas comercializados bajo las marcas Liberty, Basta y Finale (que incluyen el herbicida glufosinato de amonio) y un amplio paquete de semillas que incluyen híbridos de colza y semillas de algodón y de soja de alto rendimiento y resistentes al herbicida. Las ventas de este paquete alcanzaron los 1.300 millones de euros en 2016.

La Comisión Europea (CE) ha solicitado más informaciones y se pronunciará, como muy tarde, el 5 de abril, y si todo sale como prevé Bayer, podrá cerrar la transacción en el segundo trimestre de este año. A partir de ese momento, Bayer debería emprender una fuerte campaña de comunicación y de lavado de imagen de la muy deteriorada imagen pública de Monsanto.

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