lunes, 26 de marzo de 2018

Las superbacterias invaden un museo


(AZprensa) El Museo de la Ciencia de Londres (Reino Unido) ha inaugurado una exposición para mostrar al público el peligro real que suponen para la humanidad las superbacterias. “Se han ido defendiendo de los antibióticos y evolucionando en magníficos bichos resistentes hasta a los fármacos más poderosos”, han señalado los responsables de la exposición.

“The fight fot our lives” es el nombre de esta exposición que muestra cómo son las superbacterias más peligrosas y cómo se está investigando para intentar combatirlas. Si no se descubren nuevos antibióticos, en apenas 30 años podrían morir 10 millones de eprsonas por culpa de las resistencias al arsenal terapéutico actual y podría ser esta la principal causa de muerte.

La exposición se prolongará hasta la primavera de 2019 y se calcula que unos tres millones de visitantes verán de cerca estas superbacterias, entre ellas nueve de las más mortales, tal como las ha clasificado la Organización Mundial de la Salud al considerarlas como una amenaza significativa para la salud humana.

No hay comentarios: