domingo, 25 de marzo de 2018

Diccionario Médico Inefable (6)


(AZprensa) Este espacio diario de información y noticias sobre “Ciencia, Salud y Actualidad” se complementa con frecuentes incursiones en el campo de la Poesía (verdadera medicina para el alma) y tambiñen en el campo del Humor (la mejor medicina para el alma y para el cuerpo). Esperamos que las peculiares definiciones incluidas en el “Diccionario Médico Inefable” que ofrecemos a los lectores sean capaces al menos de esbozar una tímida sonrisa. Esta es nuestra sexta entrega:

Alometría.- Medición de la forma cambiante de las alas.
Alopecia.- Enfermedad que provoca la pérdida del cabello en los vertebrados acuáticos de respiración branquial.
Alotopo.- Lugar en la porción constante o no variable de una molécula de anticuerpo que se puede encontrar excavando galerías subterráneas.
Alotrópico.- Dícese de la personalidad del que tiende a olvidarse de sí mismo y preocuparse sólo por que los demás disfruten en un país ecuatorial.
Alqueno.- Hidrocarburo alifático insaturado que contiene un enlace doble y constituye un auténtico reto para los científicos: “al que no...”.
Alquilante.- Casero.
Alquilo.- Hidrocarburo insaturado con un triple enlace entre dos átomos de carbono que se oferta para uso temporal por otras personas, previo pago de la mensualidad correspondiente.
ALT.- Alamina transaminasa que impide el paso.
AMA.- Asociación Médica Americana (American Medical Association) enamorada de los profesionales de medicina.
Apatía.- Enfermedad que rechaza nuestro organismo y transmitimos a las hermanas de nuestros padres.

No hay comentarios: