sábado, 10 de marzo de 2018

El laboratorio GSK es pionero en la igualdad de género


(AZprensa) El laboratorio farmacéutico GSK ha sido pionero en reconocer y aplicar políticas de igualdad, traduciéndose esto en que actualmente el 53% de su plantilla (formada en España por 2.000 empleados) son mujeres; pero además la incorporación femenina abarca todo tipo de puestos, incluyendo aquellos de mayor responsabilidad. Como muestra, este laboratorio ha sido la primera empresa farmacéutica en contar con una mujer como CEO mundial, Emma Walmsley, quien  ostenta desde abril de 2017 la presidencia de GSK, y esto no se queda sólo en una anécdota, sino que –por ejemplo en España- actualmente el 46% de los puestos directivos o mandos intermedios están cubiertos por mujeres.

Desde que en 2007 se publicó en España la Ley Orgánica para la Igualdad, GSK cuenta en este país con un ‘Plan Empresarial de Igualdad’, que incluye medidas concretas para materializar su compromiso en este ámbito y transformarlo en acciones concretas que lo hagan efectivo.

GSK marca, pues, el camino a seguir por otras empresas para lograr que la igualdad sea un hecho y no sólo buenas palabras. No se trata sólo de incorporar mujeres a la plantilla, sino hacerlo en todas las categorías profesionales (incluidos –por supuesto- los puestos de responsabilidad) y poner en marcha todas aquellas medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y personal.

No hay comentarios: