miércoles, 14 de marzo de 2018

A 700.000 km/h en dirección al Sol


(AZprensa) Este verano partirá en dirección al Sol la nave Parker Solar Probe que, del tamaño de un automóvil, alcanzará una velocidad record: 692.000 kilómetros por hora. Pero la nave no se desintegrará al alcanzar el Sol, sino que orbitará alrededor del Sol a 6,4 millones de kilómetros de distancia, recabando todo tipo de datos de su atmósfera y soportando una temperatura de 1.371ºC.

Para ello, la nave va protegida con un escudo de carbono de 11,43 cm. De espesor, capaz de mantener a una temperatura adecuada los instrumentos de su interior, diseñados para estudiar los campos magnéticos, el viento solar, el plasma y las partículas energéticas, todo ello de importancia vital para predecir su influencia en el clima de nuestro planeta.

Como la NASA busca también notoriedad pública, ha ofrecido a todo aquél que lo desee, la posibilidad de inscribir su nombre en un microchip que viajará con la nave. Por eso, si quieres que tu nombre viaje hasta el Sol, aún estás a tiempo de inscribir tu nombre (hay de plazo hasta el próximo 28 de abril) a través de este enlace:

No hay comentarios: