lunes, 12 de marzo de 2018

Trump le alegra la vida a Merck


(AZprensa) La reforma fiscal de Estados Unidos ha sido beneficiosa para muchas grandes empresas, entre ellas el laboratorio farmacéutico internacional alemán Merck que ha batido record en cuanto a beneficio neto en el pasado año: 2.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 59,7% sobre los obtenidos el año anterior. En concreto, de esos 2.600 millones de beneficio neto, los derivados de la reforma fiscal son nada menos que 906 millones de euros.


En cuanto a la cifra de negocios también creció, aunque sólo un 2%, claro que estamos hablando de 15.327 millones de euros. Ha sido, pues, un buen año que además le ha permitido aumentar su plantilla global. Pasando de 50.414 a 52.941 empleados; y tampoco se pueden quejar sus accionistas que recibirán un dividendo por acción de 1,25 euros frente al 1,20 del año anterior.

Pero como todo, los vaivenes de la economía son una montaña rusa y para este año 2018 la farmacéutica alemana pronostica una caída de sus ganancias operativas debido, entre otros factores, a la competencia de las empresas chinas, a los mayores gastos para el desarrollo de fármacos, y al efecto negativo del tipo de cambio.

No hay comentarios: