martes, 27 de marzo de 2018

El sector salud sigue siendo bueno para trabajar


(AZprensa) En la edición 2018 del estudio “Great Place to Work” en donde se reflejan las mejores empresas para trabajar en España, se comprueba una vez más cómo el sector salud está muy presente y son varias las empresas que logran situarse en los primeros puestos. Lógicamente no es lo mismo trabajar en una pequeña empresa que en una gran multinacional, así que en dicho estudio se ofrecen diferentes ranking según sea el tamaño (número de empleados) de cada empresa.

Si nos centramos en los laboratorios farmacéuticos, Lilly ocupa el tercer lugar y Novartis el quinto, dentro del sector de empresas con más de 1.000 empleados. También ocupa el tercer puesto AbbVie en las que tienen de 500 a 1.000 empleados y Sandoz en las más pequeñas (de 100 a 250 empleados). Pero también en las medianas (de 250 a 500 empleados) hay una buena representación de laboratorios: Novo Nordisk en séptima posición, Astellas en octava y Grünenthal en la décima posición.

En otras áreas sanitarias, destacan en el número uno la compañía de venta de productos médicos Stryker, en el tercer lugar Proclinic y en el sexto GE Healthcare. La compañía de investigación del mercado farmacéutico, IQVIA también es un buen lugar para trabajar, situándose en el segundo puesto en el rango de 500 a 1.000 empleados.

Finalmente cabe señalar que dos hospitales también se han distinguido en este aspecto, concretamente el Hospital Universitario del Vinalopó y el Hospital Plató.

Ahora bien, ¿por qué se han elegido esas empresas? Estas son las razones:

• El 97% de los empleados afirma que son tratados de forma igualitaria sin importar su condición sexual.
• El 92% asegura recibir un trato justo, independientemente de su género.
• El 95% de las compañías tienen un código de conducta para combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión y el 86% cuenta con una persona dedicada a velar por la diversidad.
• El 89% considera que sus superiores se comportan de una manera ética y honesta al gestionar el negocio.
  El 82% dispone de premios y prácticas para reconocer los esfuerzos extraordinarios de los empleados.
• El 77% considera que se le involucra en la toma de decisiones de la compañía.
• El 72% de las empresas tienen un departamento dedicado a la innovación.
• El 98% cuenta con horario flexible y el 82% tiene medidas de teletrabajo.
• El 86% afirma que puede tomarse tiempo libre siempre que lo necesite.
• El 90% de las compañías ofrece seguro médico a sus empleados.
• El 78% tiene un sistema retributivo de compensación flexible.

No hay comentarios: