jueves, 30 de mayo de 2019

Enfermedad cardiovascular: ¿Qué saben los pacientes?


(AZprensa) El estudio “From the hearth”, realizado entre 1.547 pacientes con diagnóstico de colesterol alto y 750 médicos de familia, de diferentes países, participaron en esta encuesta en la que se les pidió que respondieran a cuestiones y actitudes relativas a las enfermedades cardiovasculares y el colesterol. Los resultados, recogidos por la publicación “Información al Día”, mostraron un mayoritario desconocimiento del riesgo que suponen las enfermedades cardiovasculares y los niveles altos de colesterol.

Casi dos tercios (60%) de los pacientes no son conscientes de que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. De hecho, casi la mitad de los pacientes cree que el cáncer es la principal causa de muerte (46%).

La mitad de los pacientes teme más al cáncer que a un ataque al corazón o a un ictus.

En menos de un tercio de los pacientes el mayor temor es sufrir un ataque al corazón o a un ictus (29%). Creen que su colesterol ha alcanzado una cifra saludable.

Cuatro de cada diez pacientes no han oído hablar de colesterol malo o bueno.

En todo el mundo, uno de cada cinco pacientes (19%) fue incapaz de especificar algún problema de salud asociado con cifras altas de colesterol.

En todo el mundo, tres cuartas partes (74%) de los pacientes son incapaces de especificar el “ataque al corazón” como una consecuencia de tener altas las cifras de colesterol.

A un tercio de los pacientes no les preocupa tener el colesterol alto (30%).

Casi la mitad de los pacientes no saben cuál es su nivel de colesterol (47%).

A escala mundial, casi siete de cada diez pacientes (68%) no saben cuál debería ser su cifra saludable de colesterol-

A escala mundial, tan sólo un tercio de los pacientes (35%)

No hay comentarios: