jueves, 16 de mayo de 2019

Se debe contar con el fisioterapeuta para el progreso educativo


(AZprensa) Gracias al Decreto 85/2018 de inclusión educativa, el fisioterapeuta debe jugar un papel importante a la hora de elaborar el “Informe de Evaluación Psicopedagógica” de los alumnos, teniendo en cuenta las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones personales, sociales y económicas, culturales y lingüísticas, sin equiparar diferencia con inferioridad, de manera que todo el alumnado pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades y capacidades personales.

Dicho “Informe de Evaluación Psicopedagógica” debe recoger, entre otros apartados la valoración funcional del alumno, identificación de potencialidades y barreras a la inclusión, así como la determinación de recursos materiales y personales como parte de la organización de la respuesta educativa, aspectos clave que se extraen de la valoración llevaba a cabo por el fisioterapeuta cuando el alumno presenta un trastorno del sistema neuromusculoesquelético o de control motor.

Además, y como reconocimiento de la función del fisioterapeuta como profesional de orientación educativa, este debe firmar dicho documento junto al orientador, también como responsable de la orientación educativa del centro, y el resto de profesionales que hayan participado en su redacción.

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