lunes, 27 de mayo de 2019

Puigdemont y el refranero español


(AZprensa) El prófugo de la justicia, que vive a cuerpo de rey en Bélgica, Carles Puigdemont, ha obtenido su acta de diputado para el Parlamento Europeo. Para recogerla, tendrá que venir a España y en el momento en que pise suelo español (aunque sea suelo catalán que, de momento, sigue siendo español) será detenido e irá a la cárcel.

De vivir en una lujosa mansión, con un magnífico suelo y todos los gastos pagados, gozando de plena libertad en un país avanzado como Bélgica (aunque su clima sea peor que el nuestro), a vivir encerrado en una celda, hay un abismo, y como él no es tonto, evidentemente prefiere seguir con su actual estatus.

Pero ¿qué tiene que ver Puigdemont con el refranero español? Eso lo veremos dentro de algunas semanas o meses, cuando nos dé un claro ejemplo de lo sabio y certero que es nuestro refranero, concretamente ese refrán que dice “Quien hizo la ley, hizo la trampa”.

La cosa sucederá así: Su equipo de abogados buscará y encontrará algún resquicio legal para que pueda conseguir su acta de diputado del Parlamento Europeo sin necesidad de pisar suelo español. Por consiguiente no pasará mucho tiempo para que veamos por televisión a Puigdemont pavoneándose en el Parlamento Europeo. Tiempo al tiempo, que el refranero español es muy sabio.

No hay comentarios: