jueves, 2 de mayo de 2019

Esta es la habitación de un hospital


(AZprensa) Aunque no lo parezca, esta es la habitación de un hospital, un lugar con todas las atenciones sanitarias de un hospital pero integrado en plena naturaleza, en donde los pacientes pueden ver el bosque desde las amplísimas ventanas de su habitación y con unos senderos en el exterior por donde pueden pasear. Porque… ¿qué mejor que el contacto con la naturaleza para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud?

La idea ha sido materializada por el estudio de arquitectos Snohetta y ya se han instalado recintos de este tipo cerca del Hospital Universitario de Oslo y del Hospital de Kristiansand (Noruega). Se les ha bautizado como “Friluftssykehuset” que sería algo así como “Retiros de Atención al Aire Libre”.

En España ya se está introduciendo en algunos hospitales el estudio de la luz como medida terapéutica, así como la pintura de las paredes con colores alegres o con dibujos en el caso de las plantas de pediatría, e incluso con la instalación de un pequeño jardín para los niños, pero esto de Noruega es otra dimensión, es poner al paciente en primer término y rodearlo de un ambiente y entorno que le reconforte y le ayude a una recuperación más rápida. No hay que tratar enfermedades… hay que tratar pacientes.



No hay comentarios: