martes, 28 de mayo de 2019

Para los pacientes, Almirall es el peor


(AZprensa) La publicación especializada “Farmatelex” ha recogido un análisis del último ranking de reputación corporativa de los laboratorios farmacéuticos (“Corporate Reputation of Pharma) correspondiente al último año, en donde Almirall y Mundipharma han sido las farmacéuticas peor valoradas por los pacientes familiarizados con las compañía. Y lo peor del caso para Almirall, es que repite en las últimas posiciones, quedándose este año en el puesto 46. La empresa de los hermanos Gallardo, con sede en Barcelona, no despega del final de la clasificación y sigue sin contar con la buena opinión de los pacientes que han trabajado con ellos. Por lo que se refiere a Mundipharma, dirigida por el español Alberto Martínez, ha entrado en la lista solo por delante de Almirall, haciendo así su debut en la penúltima posición.

En el otro extremo, el de los laboratorios mejor valorados, ocupan los primeros lugares, por este orden: ViiV Healthcare, Gilead, Janssen, Novartis y Abbvie. Todas ellas, algún puesto arriba o abajo, confirman su buena reputación entre los pacientes un año más.

El estudio ha sido realizado por la compañía PatientView, y ha contado con la opinión de 1.500 grupos de pacientes de proceden de 78 países, los cuales abarcan un total de 102 especialidades médicas. Un total de 46 compañías farmacéuticas han sido analizadas en base a 12 indicadores para medir su buena imagen entre los pacientes.

No hay comentarios: